Montera-Valdeinfierno

21.66 km - Media

Punto de inicio:El Frenazo
Distancia:21.66 km
Ciclabilidad:100%
Terreno:Asfalto, pista, sendero
Tipo de ruta:Lineal
Desnivel acum. (+):377 m
Tiempo estimado:1 h. 13 m.
Dificultad:Media
Nivel Físico:Medio
Nivel Técnico:Muy bajo

Se trata de una ruta de corta distancia y de dificultad media, que transita en su mayor parte por la vía de servicio de la Autovía A-381 (con poco tráfico) y que nos va a permitir conocer lugares emblemáticos del municipio de Los Barrios como la Montera del Torero y el valle o canuto del Valdeinfierno.

Parte de El Frenazo por la vía de servicio que, sin pérdida posible, nos llevará a pasar junto al área recreativa de la Montera del Torero que dejaremos a la derecha, para poco después llegar a la altura de la formación geológica del mismo nombre, que podremos ver a la derecha de la carretera e incluso acercarnos a contemplar más detenidamente, a través de una entrada junto a una cancela.

Enseguida nuestro itinerario abandona la carretera para adentrase en el valle de Valdeinfierno, para una vez alcanzado su cauce, seguirlo por un atractivo y acondicionado sendero que sigue su curso aguas abajo. Al final de la zona acondicionada daremos la vuelta para regresar por el mismo itinerario.


Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /home/centrobttalcorno/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 184

Imágenes cedidas por Andrés Vega. No se autoriza su uso y distribución sin previo consentimiento del autor.

Para más información visita nuestra web de turismo.

Acceder